jueves, 24 de junio de 2010

Zelda II: The Adventure of Link




Comenzaré mi primer viaje hacia la nostalgia con un juego que marcó mi infancia, por ser uno de los primeros a los que jugué y que más me gustó.






Ya de primeras impresionaba debido a que el cartucho del juego era dorado, mientras que el resto de juegos eran de color gris mate.







Se trata del Zelda II: The Adventure of Link, un juego que salió poco despues que el primero, pero no tuvo tanta acogida entre los fans, probablemente debido a los cambios tan radicales que introducia respecto a su predecesor (algo que a la gente no suele gustarle). La historia nos sitúa en Hyrule, con la princesa Zelda durmiendo hechizada, y nuestra misión como de costumbre, será liberarla del encantamiento.

Entre las diferencias mas notables que el juego incluía están:

-Es el único Zelda en el cual se puede obtener experiencia. Al matar a la mayoría de enemigos obtendremos un número de puntos de experiencia, que nos permitirán subir de nivel los 3 atributos de Link: Magia, ataque y Vida. Si aumentamos la vida, recibiremos menos daño al ser golpeados, si aumentamos la magia gastaremos una cantidad menor de la barra al usar hechizos (otra nueva caracteristica) y si aumentamos el ataque, haremos un mayor daño a los enemigos.

-La posibilidad de usar hechizos. Hasta 8 diferentes con efectos de lo más diversos que resultaran necesarios para avanzar en la aventura.

-Vista en scroll lateral. Mientras que en el Zelda anterior (y en el resto de los Zeldas 2D) la visión es a vista de pájaro (se ve desde arriba), en este, la cámara sólo actuará así en los mapas del mundo.






En las batallas y situaciones de acción en cambio, la visión es lateral, aportando jugabilidad y muchas más posibilidades en cuanto a los combates.






-Batalla 'Aleatorias'. La mayoría de los encuentros con enemigos mientras caminas por el mapa son casi aleatorios. Cada pocos segundos caminando por el mapa aparecen unas sombras de enemigos (o a veces de 1 hada, que si la tocas te llena la vida), que dependiendo de en que tipo de entorno te encuentren(prado,desierto,bosque...) y de la forma de la sombra, te llevaran a una pantalla u otra con diversos enemigos.


-Poblados.En ellos podrás encontrar personajes de lo más variopintos, que te ayudarán, te aconsejarán, o te darán pistas durante tu viaje. Generalmente encontraras una curandera, un personaje que te dará información sobre el siguiente castillo, y un personaje que te enseñara una habilidad/hechizo, asi como muchos otros que sólo quieren charlar.



-Habilidades. A lo largo de tu viaje podrás aprender algunas habilidades que te serán imprescindibles para vencer a algunos enemigos, como el espadazo hacia arriba, y el espadazo hacia abajo (tremendamente divertido para aplastar a los primeros enemigos del juego,esos con forma de 'alubia').

Resumiendo, el Zelda II es un gran juego, infravalorado por muchos, que merece la pena probar.

Podeis descargar el Rom de Zelda II: The Adventure of Link AQUI
Descarga Emulador y guía de uso.

**Advertencia: Sólo podrás bajarte los ROMs si ya posees el cartucho original.
Si no lo posees, podrás bajartelo para evaluarlo durante 24 horas. Después de este tiempo, deberás comprar el cartucho o borrar el ROM.


Y de regalo, unas escenas de humor:

Ah...que típico de Zelda, quedarse haciendo el vago, mientras tú haces todo el trabajo sucio...



Link debe de ser bastante inocente para no darse cuenta de las indirectas de la Curandera...



El scroll lateral, destrozando las vidas de aquellos que disfrutan escondiendose para aparecer de imprevisto.


Un presunto saco de experiencia. A mi siempre me han parecido más bien saquitos de harina, además ¿no deberían llevar una 'E'?

1 comentario:

  1. Te falta una de las mayores leyendas del juego: Error!!

    http://internal.tbi.net/~max/snap017.jpg
    xD xD
    te podria decir que recuerdo con mas cariño este zelda que el primero um...

    ResponderEliminar